viernes, 28 de marzo de 2014

Cine: Un lugar para soñar

En “Un lugar para soñar” conocemos a Benjamín Mee (Matt Damon), un columnista de prensa y escritor de artículos de aventuras que, como padre viudo, se enfrenta al desafío de criar a sus dos hijos pequeños. Con la esperanza de que partir de cero y llevar una nueva vida restablecerá el espíritu familiar, Mee deja su empleo y compra una vieja casa rural situada en un terreno de unas ocho hectáreas fuera de la ciudad que incluye una irrepetible particularidad añadida: un zoológico denominado el Parque de Animales Rosemoor, residencia de docenas de animales encomendados al cuidado de la jefa de guardas Kelly Foster (Scarlett Johansson) y su entusiasta equipo. Sin experiencia, con poco tiempo y reducidísimo presupuesto, Mee se propone, con el apoyo de su familia y de la gente de la localidad, reabrir el zoo. Ahora, Benjamín ya no cuenta una historia de aventuras, sino que vive la suya propia en la misma puerta de su casa.

Mi opinión o mi forma de ver esta película:
Es una buena película, donde se ve como un padre después de quedarse viudo junto a dos niños (una niña de 7 años y un niño de 14 años) quiere rehacer su vida junto a ellos. Solo busca la felicidad para ellos, aunque el niño mayor después de la muerte de su madre ha tenido problemas en el colegio, expulsiones, etc. Al final el padre logra hacerle ver que solo busca algo bueno para ellos. Se ve un trabajo en equipo y eso es lo que hace fuerte a una familia. Me he reído, me he divertido y me he emocionado una gran película la verdad. Muchas veces los hijos, no nos damos cuenta que aunque no nos guste lo que nuestros padres nos dicen o nos hacen hacer, siempre buscan lo mejor para nosotros, son humanos y se equivocan pero nunca lo harán por querer hacernos daño, en esta película se ve como el padre con su hijo no tiene una buena relación ya que el niño le tira en cara que allá dejado a sus amigos lejos, que le allá metido en un zoo a vivir… aunque al final se acaba dando cuenta que es donde mejor está y donde más feliz es, rodeado de la gente que quiere que le quieres y de una naturaleza genial. Muchas veces y sin darnos cuenta se lo ponemos difícil a nuestros padres aunque al final siempre acabemos dándoles las gracias, por hacernos vivir experiencias o momentos inolvidables. 

martes, 25 de marzo de 2014

Música: David Bisbal

David Bisbal Ferre, nació en Almería el 5 de junio de 1979, es un cantante español que su fama se alcanzó en el 2001, en el programa Operación Triunfo, donde quedo en segundo lugar. Fue uno de los tres elegidos para ir a Eurovisión, aunque no fue como protagonista, fue a acompañar a su compañera Rosa López, como coro junto a otros compañeros de OT 2001. David desde muy pequeño cantaba, aunque era muy tímido. Antes de apuntarse al casting de OT, trabajaba en la orquesta Expresiones, donde era la voz principal. También lo hemos visto como jurado en ese gran programa “La voz” donde uno de sus elegidos ganó, y en la “La voz Kinds”.
Discografía:
Corazón latino (2002), Bulería (2004), Todo por ustedes (2005), Premonición (2006), Premoción Live (2007), Sin mirar atrás (2009), Una noche en el Teatro Real (2011).  (Aparte de estos discos, alguno de ellos viene incluido con DVD o con un CD grabado en directo). Tú y yo (2014)

Personalmente, este chico creo que es de los mejores artistas que podemos tener en España. Trabaja duro y se nota que le gusta lo que hace. Yo me enamoré de él en el 2001 cuando apareció en ese programa donde salieron muchos artistas maravillosos y entre ellos él. Desde ahí le he seguido siempre. Es un chico que ha crecido como artista. Me acuerdo de esos primeros discos donde David nos enseñaba su parte más cañera más latina, con ese “Corazón Latino” o “Bulería”, entre otras muchas. Después conocimos su parte más tranquila gracias a esos conciertos acústicos, aunque nunca deja de pegar esos saltitos que tanto nos gustan a las fans o esas vueltas. Yo he tenido la oportunidad de verle 2 veces en directo, me hubiera gustado poder haberle visto también en sus principios, he oído que los conciertos eran unos espectáculos, pero bueno me quedo con la experiencia del acústico, donde se me pusieron los pelos de punta y volvería a repetirlo. Ahora mismo estoy esperando al 27 de septiembre, que tendré la oportunidad de volver a verle, en la gira de su nuevo disco “tú y yo”.

Vídeos: Ave Maria - Como olvidar - Mi princesa - Diez mil maneras (en forma de vídeos este es un pequeño recorrido de nuestro gran David) 

domingo, 23 de marzo de 2014

Cine: George de la jungla

George de la Jungla es una película cómica, estrenada en 1997. Cuando George era un bebé viajaba en un avión, cuando este volaba por África se estrelló con una montaña. George sobrevivió a este impacto, aunque quedo perdido por la selva y fue encontrado por un gorila que tiene el don de hablar. 25 años después, George se convierte en el rey de la selva. Los humanos contaban una leyenda sobre esta selva, un “mono blanco” habitaba allí. Unos excursionistas pasaban unas vacaciones en esa misma selva. Úrsula un joven comprometida estaba en ese grupo de excursionistas. Su futuro marido la sorprende junto a dos guías. Lyle (su futuro marido) tenía prisa por irse de allí, asique decide alejarse del grupo para que su futura mujer consiguiera el sueño de ver un mono. En esa escapada, estos son atacados por un león, Lyle se queda inconsciente en el suelo, mientras Úrsula es salvada por George, el rey de la selva. Este le lleva a su cabaña. Cuando Úrsula despierta, se asusta al ver como un gorila habla. Pero el tiempo hace que se acaben encariñando uno del otro. Mientras Úrsula y George vivían una bonita historia. Lyle y el resto del grupo buscaban como locos a Úrsula. Lyle, descubre la cabaña y por una confusión dispara a George. Úrsula decide sacar a George de la jungla y llevarlo a San Francisco. Mientras George esta fuera de la selva, los dos guías de Lyle, deciden secuestrar al gorila que habla para llevarlo a las Vegas. Esta noticia le llega a George, asique decide volver a África para socorrer a su amigo. Úrsula se dio cuenta de lo que sentía por el rey de la selva y vuelve a África en su busca. Con la ayuda de ella, George consigue rescatar a su amigo. Úrsula y George, acaban felizmente casados y con un precioso niño que lleva los genes de su padre. Mientras que el gorila, dirige su propio espectáculo en las Vegas y se ve
envuelto de dinero.
Para mi es de las mejores películas que he visto dentro del género de la comedia. Es una comedia infantil, pero que tanto a pequeños como a grandes nos gusta. Me acuerdo que cuando era pequeña, todos los sábados iba a alquilar una película, y siempre alquilaba la misma George de la jungla. Nunca me he cansado de verla y aunque la haya visto millones de veces aun la pongo y me rio un montón. Para quien la haya visto una de las frases más escuchadas y dichas es: ¡Georgeee cuidadooo con ese arbooooooool! 

Videos: George de la jungla (cancion Dela - Jhonny Clegg & Savuka)

jueves, 20 de marzo de 2014

Cine: Dirty dancing...



Dirty dancing, es una película basada en los años 60. Se estrenó en 1987. Un famoso profesor de baile y una inocente adolescente, se dejan llevar por el baile y superan todas las dificultades que se ponen por delante de ellos. Un hotel es testigo de una de las mejores historias. Baby Houseman, va a pasar el verano con su familia a un hotel. Cuando ella ve al profesor de baile se queda prendada a pesar de las diferencias sociales entre ambos. Llega el día de una actuación importante para Jhonny y su pareja de baile, pero esta es atacada. Baby acepta ayudarle y actuar con él, a pesar de no saber bailar. Esto les unirá más, hasta enamorarse. El padre de baby no acepta esta relación pero eso no les impide seguir viéndose y luchar por aquel amor. En esta película se resalta las diferencias entre la clase trabajadora y media-alta norteamericana, el comienzo de la ruptura de las “normas sociales” y el despertar de la libertad sexual a través de una música más cálida e inspiradora. 
Para mi es una de las mejores películas que he visto. El amor, la música y el humor consiguen que enganche y que la veas más de una vez. Como para la gran mayoría, la parte que más me gusta, es la actuación final. Ellos demuestran delante de todos su amor y consiguen que todo el mundo se levante de la silla y bailen lo que para ellos antes era un baile “prohibido” o “salido de tono” 
  
             Dirty dancing - Time of my life

miércoles, 19 de marzo de 2014

La vida...



¿La vida? Para mí, la persona que mejor describió lo que es la vida, fue Celia Cruz. Ella nos dijo y nos cantó que la vida es un carnaval. La vida es un juego. Es un juego que como todo juego, tiene sus baches. Tiene sus cosas difíciles. Por eso tenemos que hacer de nuestra vida un carnaval. Tenemos que superar cada nivel, tenemos que disfrazarnos. ¿Realmente creéis que esas personas que parecen tan fuertes lo son en realidad? Las personas que por fuera parecen muy fuertes por dentro no lo son tanto. Es simplemente un disfraz que se ponen para poder superar el nivel en el que están o para esconderse por miedo a perder. Todos en algún momento nos hemos disfrazado por fuera para que la gente no vea lo que llevamos por dentro. Está claro que cada uno es como es, que cada uno tiene su personalidad y su forma de ser. Y en muchos momentos tenemos que esconderlo por lecciones de la vida. Pero nunca hay que olvidar quienes somos de los errores se aprende. Más vale ser quien se es de verdad que no disfrazarse, los disfraces acaban desapareciendo. Aunque creo que también hay que ser muy valiente para dar al mundo una bonita cara cuando por dentro estas luchando por muchas batallas.

martes, 18 de marzo de 2014

Asi soy yo..



Para estrenar este blog, hablaré un poco de mí. Como siempre pasa, es más sencillo hablar de algún amigo que de ti mismo, pero bueno habrá que intentarlo. Mi nombre es Leire, soy una chica sencilla, me gusta reírme y pasar tiempo con mis amigas. Me gusta ayudar y me gusta que me ayuden, no me gusta nada sentirme sola. Soy muy cariñosa aunque al principio me cueste mucho abrazar o dar besos. Me gusta mucho hacer el tonto, me considero divertida. Algo que me gusta de mí, es que he aprendido a reírme de mis errores, y hacer que los malos momentos se vuelvan algo más divertidos. Sé que a veces me paso de loca pero no creo que sea nada malo.Soy muy soñadora y me gusta mucho soñar, pero uno de mis mayores sueños es lograr llegar a mi meta. Mi vida es bastante tranquila, mis días son bastante rutinarios, me paso el día bailando, escuchando música y poco más. Mi meta es llegar a ser una gran bailarina. Me encantan los bailes, tanto los caribeños como los de salón. Podría decir que llevo media vida bailando. Me da igual que música me pongan que yo bailo y es de la manera que yo me expreso. No me gusta que nadie sienta o vea que estoy triste, por ese motivo siempre sonrió aunque por dentro igual no tanto. Como todo el mundo yo tengo una debilidad por un cantante, un cantante que desde pequeña he seguido, siempre quise ir a un concierto suyo y hace no muchos años lo conseguí y fue una de mis mejores experiencias, es un cantante que cuando estoy nerviosa pongo su música y me relaja, y ese cantante es David Bisbal. Tengo que confesar que aunque Bisbal sea mi debilidad yo escucho de todo, de hecho mi mp3 te puedes encontrar, un pasodoble, una rumba, un merengue, una bachata... El tema del cine no es lo mío, pero hay dos películas que por mucho que las veo cada día me gustan más, Dirty dancing y George de la jungla. Me encantan los animales y me he criado con ellos, sobre todo con los perros, ahora mismo mi debilidad es Zara, una setter ingles preciosa. Mis amigas me consideran buena amiga y yo también me considero así, aunque creo que mucha gente se mueve por el interés y eso es algo que a mí me cuesta ver y asimilar. Soy demasiado buena y me cuesta creer que hay gente mala. No me gusta que no me valoren y no me gusta que no vean lo que soy por dentro. Sinceramente creo que yo soy mucho más guapa por dentro que por fuera y eso me gusta. El físico para mí es un complemente que nos da la vida. Soy pequeñita y cuando me miro al espejo no digo que buena estoy pero tampoco me disgusto. Aunque yo he nacido en Bilbao, siempre he soñado con vivir en Salamanca, en mi pueblo, La Vidola (en realidad es el de mi padre). Ahí tengo todo lo mejor y ahí es donde he vivido algunas de mis mejores experiencias por no decir casi todas. Yo creo que ahí he crecido y ahí he aprendido muchísimas cosas. Bueno esto es un poco sobre mí, poco a poco se irán viendo más cosas, porque ahora mismo no se me ocurre nada más. Espero que este Blog lo sepa usar mejor que el anterior.