lunes, 21 de abril de 2014

Semana Santa Vidoleña...

Todos esperábamos la Semana Santa, todos los estados y comentarios reflejaban la felicidad y las ganas de juntarse de nuevo con la gente de sus pueblos. Después de mucho esperar me junte con lo mejor de los mejor.  Días en la capital, aparte de risas con mi Sandrita y sus amigas, también estuve con dos personas que quiero mucho y por circunstancias no las había vuelto a ver desde que las conocí. Los días en el pueblo, como siempre son días de recordar. El jueves nos decidimos por irnos de ruta, al pozo de los humos por el lado de Masueco. Fue una excursión para recordar y lo de repetir… pues no lo sé, de momento no jajajaja. La noche del jueves fue una noche difícil de explicar, entre chupito y chupito pues pasa lo que pasa. Con nuestro cuerpo de escombro el viernes no tuvimos fuerza de voluntad para irnos de ruta, asique unas buenas cervecitas en la mano y una buena terraza. Por fin llego la cena esperada por todos, la sorpresa fue el ver que nuestra vecina se había ido, asique tuvimos una noche intensa llena de buena gente. Llegar a casa llena de arena, tarta, azúcar y agua, fue una de las cosas más curiosas de la noche, creo que cada vez que voy, vuelvo
odiando un poco más a Álvaro.  Nuestro cuerpo de escombro sigue aumentando, pero eso no quita el no pasar el día en viti, para a la noche volver allí. Sinceramente había demasiada gente y eso hizo que no fuera la mejor noche. Pero bueno no pasa nada lo pasamos muy bien como siempre. El domingo conseguimos madrugar para ir a comer el hornazo, todos temíamos por el tiempo pero no hizo muy bueno, entre tonterías y tonterías pasamos una tarde estupenda. Después de unos días intensos y de poco dormir el domingo se coge la cama con ganas, pero despertar sabiendo que ya te vas del pueblo, es el peor sentimiento de todos estos días. Pensar que en dos meses llega el verano es lo más positivo que encuentro ahora. Ahora mismo todos los estados y comentarios reflejan la tristeza de volver cada uno a su rutina. 

lunes, 7 de abril de 2014

Cine: Ocho apellidos vascos...

Ocho apellidos vascos es una película cómica estrenada el 24 de marzo del 2014. Rafa es un joven sevillano de familia adinerada que conoce a una preciosa chica vasca durante los días de la Feria de Sevilla. El chico se enamora completamente de ella y cuando regresa a su ciudad, este se da cuenta de que tendrá que viajar al norte si quiere recuperarla.  Así, emprende una loca aventura enfrentándose al miedo de un lugar desconocido, distinto a todo lo que ha visto hasta ahora. Pero las cosas no serán más fáciles una vez allí, para conseguir la aprobación del padre de la chica, Rafa tendrá que hacerse pasar por vasco, una de sus peores pesadillas.


El género de la comedia, creo que es bastante personal. No todos los chistes son igual de graciosos para todo el mundo. El anterior miércoles tuve la oportunidad de ir a ver esta película. Antes de ir me advirtieron que me iba a reír mucho etc. Yo tengo que decir que la película me gustó mucho y sí me reí, pero no tanto como me esperaba. Eso no quiere decir que no la recomiende ni quiere decir que no me gustase. De una forma diferente y divertida, dos jóvenes acaban enamorándose locamente. Las circunstancias no son las mejores, pero saber cómo afrontar las cosas es lo que hace que el amor gane. 

miércoles, 2 de abril de 2014

Noticia: Denuncian a Facebook...

“Denuncian a Facebook tras la intoxicación por alcohol de una niña en el juego Neknominate. Facebook ha sido denunciada después de que una niña de 9 años haya sido ingresada en el hospital por una intoxicación por alcohol provocada por participar en el juego Neknominate, una moda en la red social que consiste en nominar a amigos a beber. La madre de una de las participantes en el juego ha presentado la denuncia.”
Cuando he leído esta noticia, lo primero que he pensado es, igual deberían denunciar a la madre y no ha Facebook. Las redes sociales, son peligrosas para cualquier ser humano, sea un niño, sea un adolescente o sea una persona mayor. Nadie sabe usarlas bien y menos unas niñas de 9 años. Mi pregunta es, ¿Qué hace una niña de 9 años registrada en Facebook, con el consentimiento de sus padres? Una de dos o los padres no saben lo que es una red social o no lo entiendo. El juego Neknomite, consiste en nominar y amigo y beber. Con 18 años, creo que si eres un poco madura, puede jugar pero no llegarías al límite que una niña de 9 años, que posiblemente no sepa ni que es el alcohol. Si lees la noticia al completo la madre a la pregunta que porque tiene su hija Facebook, responde que es porque se han mudado y para que pueda hablar con sus amigos. Y también se ve que en el juego participaron 3 niñas de 8,9 y 11 años. La verdad que no entiendo cómo pueden pasar estar cosas. Al final de la noticia se ve como Facebook recuerda que solo se pueden registrar mayores de 13 años. Me parece bien que se denuncie a esta red social, pero no creo que los padres deban irse con las manitas libres, mucha culpa tienen ellos, de no preocuparse por lo que hacen o dejan de hacer sus hijos.